Sociedad -
Athletic-Spartak
Un colegio cercano a San Mamés suspende las actividades extraescolares este jueves
Además, el centro ha enviado a una nota a los padres en la que "deja a su elección" llevar a clase a sus hijos. En todo caso, el centro estará abierto.
eitb.eus
Euskaraz irakurri: Bilboko ikastetxe batek eskolaz kanpoko jarduerak bertan behera utziko ditu bihar
El Colegio Pureza de María, próximo a San Mamés, ha suspendido las actividades extraescolares "debido a la disputa de un partido de alto riesgo al que acudirán ultras peligrosos".
Además, ha enviado a una nota a los padres en la que "deja a su elección" llevar a clase a sus hijos por temor a posibles incidentes. El centro permanecerá abierto, según han confirmado fuentes del Colegio Pureza de María a eitb.eus.
Y es que la ciudad de Bilbao está tomando distintas medidas para prevenir posibles incidentes derivados de la llegada a la capital vizcaína de aficionados violentos del Spartak de Moscú con motivo del partido de la Liga Europa que va a enfrentar este jueves en San Mamés al equipo ruso con el Athletic.
También ha sido aplazada "motivos de seguridad y siguiendo las recomendaciones de la policía" una manifestación convocada por los sindicatos con representación en los centros de la red educativa vasca concertada.
El Spartak ha citado a sus aficionados el jueves a las 18:30 horas en la céntrica Plaza Moyua de Bilbao para encaminarse hacia San Mamés escoltados por agentes de la Ertzaintza.