Sociedad -
Gipuzkoa
Manuel Sarrión, árbitro del Idiazabal-Elgoibar: 'No prohibí a nadie hablar euskera'
“Estoy abrumado con toda la polémica que se ha generado”, ha declarado el colegiado que arbitró el pasado sábado el encuentro de la Regional Preferente guipuzcoana.
ETB | eitb.eus
Euskaraz irakurri: Manuel Sarrion arbitroa: 'Ez nien euskaraz hitz egitea debekatu'
"No prohibí a nadie hablar euskera”, ha asegurado el árbitro del partido Idiazabal-Elgoibar, Manuel Sarrión González.
El trencilla ha mantenido un encuentro esta mañana con la Federación de Fútbol de Gipuzkoa, y esta tarde ha hecho lo propio con el Comité de Árbitros para darles su versión de los hechos.
“Estoy abrumado con toda la polémica que se ha generado”, ha declarado. Vive en Gipuzkoa desde noviembre y dice no entender euskera, por eso el colegiado, que arbitró el encuentro de la Regional Preferente guipuzcoana el pasado sábado, ha explicado que antes de los partidos, se reúne con los delegados de los equipos para hacerles una petición.
“Les pido que se dirijan a mí en castellano, pero les digo que es posible hablar en euskera durante el choque”, ha recalcado.
Los clubes de Idiazabal y Elgoibar han pedido a la Federación que tome medidas. En el acta arbitral no figura nada al respecto. Por su parte, la Federación ha dicho que es necesario analizar los hechos.
Los Ayuntamientos de Idiazabal y Elgoibar han denunciado lo ocurrido y han mostrado su apoyo a los equipos de fútbol. El Comité de Competición se reunirá este martes por la tarde, y es entonces cuando decidirán qué pasos dar para esclarecer lo ocurrido.