Sociedad -
Abusos sexuales
El tatuador detenido en San Sebastián pasa a disposición judicial
Suma ya 14 denuncias y podría haber más, algunas de ellas "ya prescritas".
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Donostian atxilotutako tatuatzailea epailearen esku utzi dute gaur
El tatuador detenido este pasado lunes por presuntos abusos sexuales a mujeres ha pasado este miércoles a disposición judicial. Según la Guardia Municipal de San Sebastián serían ya 14 las denuncias cursadas contra el tatuador.
En declaraciones a los medios en la capital guipuzcoana, Ibabe ha ofrecido los últimos detalles de la investigación que inició de oficio el Ayuntamiento a partir de informaciones aparecidas en redes sociales sobre presuntos abusos sexuales por parte de un tatuador de la ciudad a mujeres.
A partir de entonces se ha recabado información y, "gracias a la colaboración ciudadana que ha sido muy efectiva", ya se han registrado nueve denuncias, varias de ellas "previsibles y tipificadas como varios delitos penales", por lo que se procedió a la detención del tatuador presuntamente autor de estos hechos.
En cuanto al periodo de tiempo en el que se habrían dado estos presuntos abusos, Ibabe ha indicado que no se sabe y algunas de las denuncias recibidas "llegan incluso a estar ya prescritas".
Finalmente, ha indicado que el establecimiento de este tatuador llevaba abierto "aproximadamente año y medio", pero "las denuncias recibidas pueden ser anteriores también".