Sociedad -
Temporal
El aviso amarillo por nieve en el interior se mantendrá activo todo el fin de semana
Este sábado la cota se situará entre los 400 y 600 metros de madrugada, subirá a 800-1.000 durante el día y volverá a bajar a los 600-800 por la noche.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: EAEko barnealdea elurragatik abisu horian egongo da asteburuan
Este sábado y domingo hay sendos avisos amarillos, dado que la cota de nieve puede bajar a los 400 metros, e incluso a los 200 el próximo lunes. Esto puede provocar problemas, por lo que hay que consultar la información del tráfico antes de coger el coche.
La Dirección de Atención de Emergencias y Meteorología ha precisado que para este sábado la alerta naranja pasará a ser aviso amarillo porque la cota se situará entre los 400 y 600 metros de madrugada, subirá a 800-1.000 durante las horas centrales del día y volverá a bajar a los 600-800 por la noche.
Habrá precipitaciones débiles durante la mañana, que pueden ser moderadas de madrugada en la vertiente cantábrica, y se intensificarán en todo el territorio a partir de la tarde, lo que dará lugar a tormentas con granizo en el litoral por la noche.
Los espesores de nieve serán este sábado de 2 a 6 centímetros a 600 metros.
Domingo
El domingo se mantendrá el aviso amarillo por nieve durante toda la jornada ya que la cota estará en torno a los 400-600 metros de madrugada y subirá a 600-800.
Se esperan precipitaciones débiles, ocasionalmente moderadas y tormentas con granizo en la vertiente cantábrica. Los espesores de nieve no superarán los 5 centímetros a 600 metros.
Además este sábado y domingo se activarán sendos avisos amarillos por riesgo de impacto en la costa debido a olas de 2 o 2,5 metros.
Lunes
Para el lunes Euskalmet ya anuncia cielos nubosos, con precipitaciones débiles por la mañana y moderadas por la tarde, y nieve a 500-700 metros, que