Sociedad -
Temporal de nieve
Medio centenar de pasajeros de un tren quedan atrapados durante horas en Urkabustaiz
Un árbol caído a la catenaria en una zona de bosque ha dejado sin tensión eléctrica al tramo Bilbao-Miranda, por lo que los pasajeros han sido trasladados en todoterrenos.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Renferen tren bateko 51 bidaiari lau orduz harrapatuta egon dira Urkabustaizen
51 pasajeros del tren de Alvia (Renfe) que cubría el trayecto entre Bilbao y Barcelona han quedado atrapados durante cerca de cuatro horas en los vagones del tren, que permanece inmovilizado en la vía en Inoso (Urkabustaiz, Araba) a causa de una avería provocada por la nieve.A las 07:40 horas, la caída de un árbol a causa de las nevadas ha afectado a la catenaria en una zona de bosque entre Orduña y Miranda de Ebro (Burgos).
Sobre las 11:30 horas, la Cruz Roja de Álava ha movilizado tres todoterrenos para trasladar a los viajeros hasta el autobús que les llevará a Zaragoza, desde donde continuarán viaje en tren hasta Barcelona.
Los pasajeros del tren, que había partido a las 06:30 horas de Bilbao, han permanecido en el interior de los vagones sin calefacción, ya que el convoy ha quedado sin energía.
Restablecido el tráfico ferroviario Bilbao-Miranda tras diez horas cortado
El tráfico ferroviario entre Bilbao y Miranda de Ebro (Burgos) se ha restablecido esta tarde tras repararse la avería provocada por el temporal de nieve.
Fuentes de Renfe y de ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias) han informado de que pasadas las 18:00 horas se ha reanudado el tráfico en ese tramo de vía única, después de que los operarios desplazados desde Bilbao y Miranda hayan reparado la avería.
Una máquina diesel de la compañía ferroviaria se ha desplazado hasta el lugar para intentar remolcar el tren hasta Miranda, pero no ha podido hacerlo.
Esta incidencia también ha afectado al Alvia que cubre la conexión Bilbao-Madrid y un Intercity entre Bilbao y Vigo, cuyos pasajeros han sido trasladados en autobuses desde Miranda de Ebro.