Sociedad -
Violencia machista
Condenado a dos años de cárcel en Pamplona por abusar de la hija de su pareja
El juez impone al hombre, además, una orden de alejamiento por tres años de la víctima, que tenía nueve cuando se registraron los hechos, en Alsasua, en 2006.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Bi urteko kartzela-zigorra Iruñean, bikotekidearen alabari sexu-abusuak eragiteagatik
El titular del Juzgado de lo Penal número 2 de Pamplona ha condenado a un hombre a dos años de cárcel y ha impuesto una orden de alejamiento y prohibición de comunicarse con su víctima durante tres años, como culpable de un delito de abusos sexuales sobre la hija de su expareja.
La sentencia, que no es firme, relata que los hechos sucedieron en 2006, cuando el acusado convivía en Alsasua con una mujer, con la que tenía una hija pequeña, y con otra hija de su pareja, una niña de nueve años, ambas a cargo del hombre durante las noches en el domicilio, ya que la mujer trabajaba en horario nocturno.
Fue entonces, en ausencia de la madre, cuando al acusado cometió los abusos, al obligar a la niña a masturbarle.
La sentencia valora que la víctima, hoy mayor de edad, ha relatado "de forma persistente y coherente, sin dudas o contradicciones" la misma versión durante sus diferentes declaraciones en este tiempo.
----------------------------------------
Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.