Sociedad -
Accidente mortal en Gipuzkoa
Dos personas mueren en una colisión frontal en Aretxabaleta
Los fallecidos son el conductor de una motocicleta y el de un autobús. Tras la colisión el conductor de la motocicleta ha quedado atrapado bajo el autobús y el conductor de éste en la cabina.
E. L. | eitb.eus
Euskaraz irakurri: Motorzale bat eta autobus-gidari bat hil dira Aretxabaletan
El conductor de una motocicleta y el de un autobús han fallecido esta noche como consecuencia de una colisión frontal entre ambos vehículos en un trágico accidente de tráfico ocurrido en la carretera GI-627 a su paso por Aretxabaleta (Gipuzkoa), según ha informado la Ertzaintza en un comunicado. Los dos fallecidos eran naturales de Arrasate / Mondragón, pero uno de ellos residía en Eskoriatza.
El accidente ha obligado a cortar la calzada en ambos sentidos lo que ha provocado retenciones en la zona.
El trágico accidente se ha producido a las 21:20 horas cuando una motocicleta y un autobús han colisionado frontalmente, por causas que están siendo invstigadas. El siniestro se registrado en la entrada a la variante sentido hacia Arrasate / Mondragón. Tras la colisión el conductor de la motocicleta ha quedado atrapado bajo el autobús y el conductor de éste en la cabina.
Se trata de un vehículo de una de las líneas de Lurraldebus, que realiza transporte interurbano de viajeros. Se desconoce el número de personas que viajaban en el vehículo de transporte público, aunque sí consta que dos personas han resultado con heridas leves.
Nada más tener conocimiento del accidente varios recursos del Servicio de Emergencias se han trasladado al lugar, entre ellos una dotación de bomberos. Una vez personado los recursos sanitarios sólo han podido confirmar el fallecimiento tanto del motorista como del conductor del autobús.
Los cadáveres de las dos víctimas han sido trasladados al Servicio de Patología Forense de Donostia por orden judicial.
Por su parte, la Ertzaintza ha abierto una investigación para determinar las causas y circunstancias que han provocado este trágico suceso.