Sociedad -

VIOLENCIA MACHISTA

Ingresa en prisión por retener y agredir sexualmente a su pareja en Abadiño

La mujer llamó al teléfono de emergencias 112 para denunciar que se encontraba retenida en el domicilio de su pareja y que había sido agredida sexualmente.

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: Gizon bat kartzelatu dute, Abadiñon bikotekideari sexu-erasoa egitea egotzita

Un hombre de 46 años ha ingresado en la prisión de Basauri tras ser detenido durante la madrugada de ayer como presunto autor de dos delitos de detención ilegal y agresión sexual a su pareja en la localidad vizcaína de Abadiño.

Agentes de la Ertzaintza detuvieron a este hombre sobre las tres de la madrugada de ayer, martes, después de que una mujer llamara al teléfono de emergencias 112 para denunciar que se encontraba retenida en el domicilio de su pareja y que había sido agredida sexualmente.

Varias patrullas de la Ertzaintza se dirigieron a la vivienda, ubicada en Abadiño, donde los agentes fueron recibidos por el presunto agresor.

Tras escuchar el relato de las dos partes, los agentes procedieron a la detención del varón, acusado de un presunto delito de agresión sexual y otro de detención ilegal.

El arrestado fue trasladado a dependencias policiales y una vez finalizadas las diligencias fue puesto a disposición judicial en la tarde de ayer, desde donde se decretó su ingreso en la prisión, según ha informado este miércoles el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco.

--------------------------------

Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Maltratos hoy ¿Qué ha pasado en Bizkaia? Últimas noticias País Vasco hoy Noticias de Sociedad Últimas noticias sucesos Abadiño hoy Casos de Agresiones  Sexuales Duranguesado hoy ¿Cuántos delitos ha habido? Machismo