Sociedad -
Vitoria-Gasteiz
La ampliación del tranvía de Vitoria a Salburua se licitará en 2019
El nuevo trazado conectará los barrios de Judimendi, Santa Lucía y Salburua con el resto de la red y dispondrá de cinco paradas.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Gasteizko tranbiaren ibilbidea luzatzeko obrak 2019an esleituko dituzte
El viceconsejero de Infraestructuras y Transportes, Antonio Aiz, ha adelantado hoy que el Gobierno Vasco prevé licitar en 2019 la obra de ampliación del tranvía de Vitoria hacia el barrio de Salburua, cuyo estudio informativo se ha puesto hoy a disposición del público.
Aiz ha participado junto al alcalde de Vitoria, Gorka Urtaran, en una rueda de prensa en la que han presentado las características del nuevo trazado, que conectará tres barrios a lo largo de 2.450 metros de vías y dispondrá de cinco paradas, que darán servicio a 37.000 personas.
El trazado, que conectará los barrios de Judimendi, Santa Lucía y Salburua con el resto de la red, acabará frente a la avenida Juan Carlos I, una reivindicación vecinal que el Ayuntamiento ha logrado incorporar al proyecto.
El viceconsejero ha recordado que tras el periodo de exposición pública que arranca hoy y durará 30 días hábiles se responderá a las alegaciones de cara a tener el estudio definitivo y obtener la declaración de impacto ambiental, previsto para el segundo semestre de 2018.
Tras ello se iniciaría la redacción del proyecto constructivo y se firmaría el convenio de financiación (Gobierno Vasco aporta el 65 % de los 26,63 millones previstos, y la Diputación alavesa y el Ayuntamiento vitoriano se dividen el 35 % restante a partes iguales), "por lo que se estaría en condiciones de poder licitar las obras en el 2019 si todo discurre con normalidad", ha aventurado.