Sociedad -
Autoridad Portuaria
Desalojado del Puerto de Bilbao un campamento de inmigrantes
Estas personas han abandonado el suelo portuario "pacíficamente". Por su parte, la Policía Nacional ha localizado, entre ellos, a seis personas que se encontraban en situación irregular.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Etorkinen kanpamentu bat hustu dute Bilboko Portuan
La Policía portuaria, con el apoyo de las Fuerzas de Seguridad, ha procedido este viernes por la mañana a informar a inmigrantes que formaban parte de un campamento "ilegal", instalado hace unas semanas en el Puerto de Bilbao, de que debían desalojar el lugar al detectarse "problemas de higiene pública".
Estas personas han abandonado el suelo portuario "pacíficamente". Por su parte, la Policía Nacional ha localizado, entre ellos, a seis personas que se encontraban en situación irregular.
En un comunicado, la Autoridad Portuaria ha señalado que hace unas semanas se instaló en suelo portuario "un campamento ilegal, ocupado por personas inmigrantes".
Según ha explicado, la ilicitud provenía de que este campamento se asentaba en terrenos de "una infraestructura crítica, que da servicio básico a la economía y, por tanto, hay que preservar su seguridad, el de las empresas que allí están instaladas y el de las mercancías que se transportan".
En este sentido, ha destacado que esta "infraestructura crítica debe, ante todo y sobre todo, velar por la seguridad de las personas que allí trabajan, lo visitan o viajan a través de sus instalaciones".
Limpieza e higiene
Este organismo ha destacado que, "en las últimas semanas, se ha evidenciado importantes problemas de limpieza e higiene públicas, que ponen en peligro la salud de las personas asentadas".
Además, ha apuntado que "estas malas condiciones higiénicas han sido denunciadas por entidades y por particulares", y comprobadas por las autoridades del Puerto.