Sociedad -
Guía Michelin 2018
Eneko Atxa suma su cuarta estrella Michelin y el Amelia de Donostia logra su primera
22 restaurantes de Euskadi tendrán estrella Michelin en la Guía de 2018.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Eneko Atxak laugarren Michelin izarra lortu du, eta Donostiako Ameliak, lehena
El cocinero vizcaíno Eneko Atxa ha sumado su cuarta estrella Michelin, con la concesión de la primera para su restaurante Eneko de Larrabetzu, mientras que el argentino Paulo Airaudo se ha hecho con su primera estrella sólo siete meses después de abrir en Donostia / San Sebastián el Amelia.
Atxa ya tenía tres estrellas, las tres del restaurante Azurmendi en Larrabetzu, y ahora incorpora una nueva distinción en su otro local, el Eneko, en el que comenzó su trayectoria y donde sirve una oferta más económica.
En San Sebastián, el argentino Paulo Airaudo ha conseguido el propósito que expresó el pasado mes de abril, cuando abrió las puertas de su nuevo restaurante, el Amelia, en la calle Prim.
El chef argentino ya obtuvo una estrella Michelin en su anterior proyecto, La Bottega, en Ginebra, y ahora ha conseguido incorporar una estrella más a la constelación de estrellas que luce la capital donostiarra.
Continúan en el olimpo de los "triestrellados" los restaurantes Akelarre y Arzak de San Sebastián, el restaurante Martín Berasategi de Lasarte-Oria y el Azurmendi de Larrabetzu.