Sociedad -
Día mundial del niño
Un mundo sin terrorismo, sin pobreza y sin hambre, la reivindicación de los niños
Son algunos de los deseos expresados por niños y niñas de todo el mundo y reflejados en una encuesta publicada por UNICEF.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Terrorismorik, pobreziarik eta goserik gabeko mundu bat eskatu dute haurrek
Un mundo sin terrorismo, sin pobreza y sin hambre, esa es una de las reivindicaciones más repetidas por los niños y niñas de todo el mundo cuando son consultados sobre sus deseos de futuro, según ha explicado en un comunicado con motivo del Día del Niño el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).
"Construiría más escuelas en las que todos los niños pudieran desayunar, donde los profesores acudieran a clase, les enseñaran bien y les quisieran y cuidaran"; "terminaría con la pobreza y el hambre"; "no permitiría que los líderes empezasen guerras sin razón alguna, haciendo sufrir a madres y niños". Son algunos de los deseos expresados por niños y niñas de todo el mundo y reflejados en una encuesta publicada este lunes, 20 de noviembre, por UNICEF.
Según la encuesta, las mayores preocupaciones de los niños son la violencia, el terrorismo, el acoso escolar y la educación. El 65 por ciento de los menores de los países encuestados están preocupados por el terrorismo y la educación y al 40% les inquieta el trato que se profesa a las personas refugiadas y migrantes.
Además, los niños de todos los países en los que se ha realizado la encuesta coinciden en que los líderes mundiales deberían abordar y dar soluciones a temas como el terrorismo, la falta de acceso a la educación y la pobreza.
UNICEF ha recordado que el Día Mundial de los Niños conmemora la aprobación de la Convención sobre los Derechos del Niño, que tuvo lugar el 20 de noviembre de 1989. Actualmente, todos los países del mundo han ratificado este acuerdo excepto Estados Unidos.