Sociedad -
Investigación en curso
La joven agredida en Irun ha hablado ya con la Ertzaintza
La joven, que fue hallada maniatada y en coma, continúa ingresada en el hospital, pero su estado ha mejorado y se espera que reciba el alta en los próximos días.
EUSKADI IRRATIA | EITB.EUS
Euskaraz irakurri: Koman aurkitutako Irungo gazteak Ertzaintzarekin hitz egin du dagoeneko
La joven que apareció el pasado martes en estado de coma, atada de pies y manos y amordazada, en un talud junto a una carretera del municipio guipuzcoano de Irun, ha hablado ya con la Ertzaintza, según han confirmado sus familiares a Euskadi Irratia.
La joven continúa ingresada en el hospital, pero su estado ha mejorado y se espera que reciba el alta en los próximos días.
Por su parte, la Ertzaintza continúa investigando el suceso y, por el momento, no ha efectuado ninguna detención.
Finalmente, la familia de la joven ha denunciado que durante los últimos días los rumores en torno a la agresión se han desatado y, mientras esperan que la investigación aclare el suceso, ha pedido respeto y privacidad.
Concentración de apoyo
Este viernes más de 1.500 personas han expresado en Irun su rechazo al ataque sufrido por la joven en una concentración convocada por el Ayuntamiento. En ella ha participado el alcalde, el socialista José Antonio Santano, además de ediles de todos los grupos municipales y diferentes cargos públicos.