Sociedad -
Concentración
Irun condena la agresión a la joven que fue hallada en coma
Más de 1.500 personas se han concentrado en la Plaza del Ensanche contra el ataque sufrido por una vecina.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Irunek gaitzetsi egin du koman topatu zuten emakumearen aurkako erasoa
Más de 1.500 personas han expresado hoy en Irun (Gipuzkoa) su rechazo al ataque sufrido por una joven de la localidad que apareció el martes en estado de coma, atada de pies y manos y amordazada, en un talud junto a una carretera de este municipio. Mientras tanto, la joven continúa su mejoría en el hospital y ya ha recuperado la consciencia.
La concentración, que se ha celebrado en la céntrica Plaza del Ensanche, había sido convocada por el Ayuntamiento y en ella ha participado el alcalde, el socialista José Antonio Santano, además de ediles de todos los grupos municipales y diferentes cargos públicos.
Junto a ellos más de 1.500 personas han expresado en silencio, durante un cuarto de hora, su condena por los hechos perpetrados el pasado martes, que la Ertzaintza continúa investigando.
Tras una pancarta con el lema en castellano y euskera "Irun contra la violencia machista", sostenida por integrantes de asociaciones feministas de la localidad, las personas congregadas han permanecido un cuarto de hora en silencio y han finalizado el acto con un prolongado aplauso.
Foto: EiTB