Sociedad -

Elda (Alicante)

Asesinado un niño de 8 años y agredida la pareja de su padre de acogida

La mujer, que está embarazada, estaba atada y amordazada. Se investiga si ambos fueron agredidos sexualmente. La Policía busca a dos hombres.

Agentes de la Policía Científica inspeccionan las inmediaciones de la vivienda. EFE
Crimen en Elda. EFE
Asesinado un niño de 8 años y agredida la pareja de su padre de acogida

0:58

Agencias | Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

Euskaraz irakurri: 8 urteko umea hil dute eta harrerako aitaren bikotekideari eraso diote

Un niño de ocho años ha sido hallado esta noche muerto en un domicilio de la localidad alicantina de Elda, donde también han encontrado herida leve a la pareja del padre de acogida del menor. No se descarta que tanto el niño como la mujer sufrieran a abusos sexuales.

Según han explicado fuentes de la Policía Nacional, la alerta la ha dado una vecina que escuchó gritos y se acercó a la vivienda del número 26 de la céntrica calle de Don Quijote. La puerta estaba entreabierta y no había sido forzada. Al entrar, se encontró a la mujer, que estaba embarazada, maniatada y con contusiones, y al menor en el suelo. Inmediatamente alertó a la Policía Nacional, que llegó sobre las 21:00 horas.

Fuentes policiales han indicado que el niño, que fue hallado desnudo, todavía vivía cuando llegaron los servicios médicos, pero sus intentos por reanimarlo no tuvieron éxito y falleció, mientras que la mujer fue trasladada al hospital de Elda, aunque ya ha sido dada de alta.

La autopsia revelará las circunstancias exactas de la muerte del menor, cuyo cuerpo no presentaba heridas de arma de fuego o de arma blanca ni ningún otro signo aparente de violencia. La Policía investiga si tanto el menor como la mujer sufrieron una agresión sexual.

Se busca a dos individuos que llevaban casco de moto como presuntos autores de la muerte y la agresión, según las declaraciones de la propia mujer.

En el momento de producirse los hechos el padre de acogida del menor y pareja de la mujer se encontraba trabajando. Precisamente, el hombre tuvo que ser reducido por los agentes al llegar a la vivienda porque sufrió un ataque de ansiedad al conocer los hechos y comenzó a autolesionarse.

 

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas
Noticias de España Noticias de Sociedad Noticias Euskadi hoy