Sociedad -
SUCESO
Dos heridos por disparos de balines en una entidad bancaria de Derio
Un empleado y un cliente han sufrido heridas leves por los proyectiles disparados con un arma de aire comprimido en el interior de un banco de la localidad.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Bi lagun zauritu dituzte balinezko arma batekin Derioko banketxe batean
Un cliente y un empleado de una sucursal bancaria de Derio (Bizkaia) han resultado heridos leves hoy al recibir los disparos de balines efectuados por un individuo con un arma de aire comprimido en un suceso que investiga la Ertzaintza.
El supuesto autor de los disparos, de 36 años, ha sido detenido por la Ertzaintza tras recibir un aviso sobre las diez menos cuarto de la mañana de hoy de un posible atraco en una sucursal bancaria de Derio.
Varias patrullas del servicio de protección ciudadana de la Policía vasca se han desplazado inmediatamente al lugar, comprobando que en el interior de la oficina bancaria había un individuo armado con una pistola.
Los agentes han accedido al establecimiento consiguiendo desarmar y detener al individuo al que, además de la pistola, que luego se ha comprobado que era de aire comprimido, se le ha incautado un puño americano y una navaja.
Según las informaciones recogidas por los agentes en el banco, el arrestado habría entrado de forma alterada en varias ocasiones a la sucursal, encarándose finalmente con un empleado al que ha disparado con el arma corta de aire comprimido. Un cliente que se le ha enfrentado también ha resultado alcanzado por los balines.
Tanto el empleado como el cliente han sufrido lesiones de carácter leve en un brazo y en la frente, respectivamente, siendo atendidos de las heridas en un centro sanitario.
La Ertzaintza ha trasladado al detenido a dependencias policiales y mantiene abierta la correspondiente investigación para tratar de esclarecer las circunstancias en las que se han producido los hechos.