Sociedad -
PROYECTO
San Sebastián podría contar con una instalación artificial de olas de surf
Supondría una iversión de 10 millones de euros, y el Ayuntamiento baraja como posibles ubicaciones el barrio Altza o la zona de Zubieta.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Olatu artifizialak sortzeko gunea abian jartzea aztertzen ari da Donostia
El Ayuntamiento de Donostia-San Sebastián está dispuesto a estudiar la posibilidad de implantar un espacio de olas artificiales en la ciudad, para lo que ya ha ofrecido a la empresa guipuzcoana Wavegarden Cove varias ubicaciones como el barrio de Altza o la zona de Zubieta.
El concejal de Impulso Ecónomico, Comercio, Hostelería y Turismo, Ernesto Gasco, hizo ayer este anuncio, que considera que podría concretarse esta misma legislatura, durante una rueda de prensa que ofreció en el consistorio donostiarra para presentar el Plan de Acción del Clúster Surf City Donostia para 2017.
En esta comparecencia, Gasco estuvo acompañado por el representante de Wavegarden Cove José Manuel Odriozola, así como del miembro de Ocean Sunglasses Julen Agirrebeña y Aimar Abilleira de la Zurriola Eskola.
Durante su intervención, Gasco explicó que la posibilidad de instalar un equipamiento artificial de olas en San Sebastián supondría dar "un paso más hacia adelante en la profesionalización del mundo del surf", además de permitir "disfrutar" de esta actividad con un "servicio de calidad".
Recalcó la disposición del Ayuntamiento a "colaborar" para que este proyecto "sea una realidad" si la empresa también lo encuentra interesante y comentó que, aunque los escenarios que se manejan son el barrio de Altza o la zona de Zubieta, el consistorio está dispuesto a analizar otros emplazamientos.