Sociedad -
VIOLENCIA DE GÉNERO
Citan a declarar en Córdoba a dos acusados de la violación de Sanfermines
El Juzgado de Pozoblanco (Córdoba) investiga los posibles delitos realizados por cuatro hombres hacia la joven de 21 años que denunció abusos sexuales y lesiones.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Iruñeko bortxaketagatik atxilotuetako bi, Kordoban deklaratzera deituta
Dos de los cinco acusados por la violación grupal a una mujer en los Sanfermines de 2016 han sido citados a declarar el viernes en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Pozoblanco (Córdoba) en relación al caso de la joven de 21 años que denunció abusos sexuales sufridos en mayo del mismo año, tras acudir a la feria del municipio cordobés de Torrecampo.
Los cuatro acusados del caso de Pozoblanco, que se encuentran en prisión provisional tras los hechos de Pamplona, se acogieron a su derecho a no declarar en su momento ante la juez en lo referente a lo ocurrido en el interior del vehículo que grabaron en vídeo la agresión y en relación a los mensajes de 'WhatsApp', donde enviaron la citada grabación.
De este modo, los investigados declararon "sobre todos los puntos, excepto sobre el contenido del vídeo?. Mientras, la denunciante, la joven de 21 años, ya ha declarado en dos ocasiones en este caso.
Los investigados grabaron los supuestos abusos con un móvil y compartieron uno de los dos vídeos en un chat. El juez sostiene que "existen serios indicios de que podrían haberse utilizado sustancias específicamente destinadas para provocar la inconsciencia de la víctima".