Sociedad -
Bilbao
Continúa en extrema gravedad uno de los heridos en el incendio de Zorroza
El estado de salud del hombre, padre del joven fallecido y abuelo de los niños muertos, sigue siendo crítico. Su mujer sigue grave, y los otros tres heridos evolucionan favorablemente.
agencias | redacción
Euskaraz irakurri: Egoera oso larrian jarraitzen du Zorrotzako sutean zaurituetako batek
El estado de uno de los heridos en el incendio registrado el pasado sábado en el barrio bilbaíno de Zorroza, el hombre que es padre del joven fallecido y abuelo de los niños muertos, sigue siendo de extrema gravedad.
En el incendio, ocurrido en un viejo edificio en una zona de Bilbao, murieron cuatro personas, un joven matrimonio y sus dos hijos.
Según el parte médico difundido por Osakidetza este miércoles, el hombre continúa ingresado en el Hospital de Cruces con quemaduras en el 30% del cuerpo, así como diversas lesiones por precipitación en altura.
Ayer fue conectado a ventilación mecánica por presentar un cuadro de distrés (insuficiencia) respiratoria e inestabilidad hemodinámica. Su pronóstico es de extrema gravedad.
Su mujer, que presenta quemaduras en el 60% de su cuerpo y también está en la unidad de grandes quemados, se mantiene estable dentro de la gravedad.
Los otros tres heridos que quedan hospitalizados presentan una evolución favorable. En el hospital de Cruces un niño de 10 años, interno en la unidad de Pediatría, evoluciona bien de sus heridas y se prevé que recibirá el alta en los próximos días.
Por su parte, el joven de 21 años ingresado en Traumatología del bilbaíno hospital de Basurto con lesiones en tobillo, cadera y columna también evoluciona de manera positiva.
De igual forma lo hace la chica de 23 años ingresada en el hospital de San Eloy -la joven presentaba fracturas en vértebra lumbar y en sus extremidades inferiores al saltar al vacío para huir de las llamas-. Está previsto que la joven sea dada de alta en los próximos días.