Sociedad -
Derribo de Kortxoenea
Condenados a 3 y 6 meses de cárcel por el desalojo de Kortxoenea
Las partes han llegado a un acuerdo por lo que las dos personas que han sido juzgadas este jueves por los incidentes de noviembre del 2015 no ingresarán en prisión.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: 3 eta 6 hilabeteko zigorra bi laguni, Kortxoeneako istiluengatik
Las dos personas que han sido juzgadas este jueves por los incidentes de noviembre de 2015 durante el desalojo del gaztetxe Kortxoenea de San Sebastián han sido condenadas a sendas penas de 3 y 6 meses de cárcel por delitos de atentado y resistencia a la autoridad.
Esta pena es fruto de un acuerdo de conformidad alcanzado por las partes esta mañana, al inicio de la vista fijada en un juzgado San Sebastián, según han informado a los medios dos miembros del colectivo de Kortxoenea y que se ha concentrado ante el Palacio de Justicia donostiarra.
Las dos chicas que han hecho de portavoces han explicado, tras salir los dos procesados del juzgado, que sobre ellos pesaba una petición de un año de prisión para cada uno y que han logrado rebajarla vía conformidad pero habiendo tenido que admitir los "cargos falsos" que les imputaban.
Medio centenar de personas han acompañado a los dos juzgados hasta la sede judicial de San Sebastián, a cuyas puertas se han concentrado tras una pancarta con el lema en euskera "No al montaje policial. Kortxoenea adelante".
El gaztetxe de Kortxoenea fue desalojado y finalmente derribado el 3 de noviembre de 2015.