Sociedad -
Madrid
30 heridos, tres graves, en un incendio en una fábrica de Arganda del Rey
El suceso se ha producido en una planta industrial, y ha obligado a desalojar a la población en un radio de 500 metros. Los bomberos siguen trabajando para controlar el incendio
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: 30 pertsona zauritu dira, hiru larri, Arganda del Reyn izandako sute batean
Un incendio registrado este mediodía en una empresa de disolventes en Arganda del Rey (Madrid) ha provocado varias explosiones con un balance de 30 heridos, tres de ellos graves, según indican fuentes de Emergencias 112 Comunidad de Madrid.
Las mismas fuentes exponen que hay tres heridos graves trasladados a centros hospitalarios y otros 10 heridos con contusiones trasladados a centros hospitalarios. Aparte, dos heridos leves han sido dados de alta en el lugar y 15 leves han acudido por sus propios medios al Hospital de Arganda, que han sido dados de alta. En cuanto a los heridos graves, uno de ellos presenta una fractura de pelvis y los otros quemaduras de gravedad en partes de su cuerpo, sobre todo en la espalda. Dos de los tres heridos con pronóstico grave son policías locales que habían acudido ante la primera deflagración y que se han visto sorprendidos por la segunda.
El incendio ha generado una intensa y voluminosa columna de humo, y las explosiones han sido percibidas por los vecinos de la zona cercana de La Poveda.
Por otro lado, los bomberos de la Comunidad de Madrid siguen trabajando para controlar el incendio. El fuego no está controlado aún pero la situación ha mejorado. Por el momento se desconocen las causas que han originado el suceso, ha asegurado el alcalde de Arganda del Rey, Guillermo de Hita.
Desde Emergencias 112 Comunidad de Madrid han señalado que la estación medidora de la calidad del aire de Alcalá indica que los niveles son buenos y no hay riesgo de toxicidad.
A concecuencia del incendio se ha tenido que desalojar a la población en un radio de 500 metros alrededor del polígono donde se ha producido el fuego. Cinco centros educativos han sido desalojados: dos institutos, dos colegios públicos y una escuela infantil. Además, la carretera M-300 se encuentra cortada.
La onda expansiva, incluso, ha roto las ventanas de uno de los institutos, situado a unos 900 metros de la nave. Ninguno de los alumnos ha resultado herido, si bien se han producido algunos ataques de ansiedad.
El suceso se ha producido en la empresa Requimsa, dedicada a la gestión de residuos peligrosos y tratamiento y recuperación de disolventes, situada en la Vereda de las Yeguas, en el polígono industrial de barrio de La Poveda.