Sociedad -
Bizkaia
Durango derriba las chabolas de Aramotz sin resistencia de los ocupantes
Las obras serán aprovechadas por el Ayuntamiento para limpiar y desbrozar la parcela y crear un paseo, en un proyecto que costará 48.000 euros.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Durangok Aramotzeko txabolak bota ditu okupatzaileen erresistentziarik gabe
El Ayuntamiento de Durango ha derribado las ocho chabolas instaladas desde hace varios años en el barrio de Aramotz, sin que sus cerca de doce ocupantes, de origen rumano, opusieran resistencia, según ha informado la edil de Acción Social, Pilar Ríos.
La demolición de este campamento se ha llevado a cabo con excavadoras a primera hora de la mañana, después de que un Juzgado de lo Contencioso Administrativo autorizara al Ayuntamiento a acceder al interior de estas construcciones y desalojar a sus ocupantes.
La corporativa ha destacado que la demolición de estas chabolas se ha producido tras un año de gestiones del Ayuntamiento de Durango para favorecer que los ocupantes de estas construcciones irregulares pudieran disponer de una "alternativa" mediante el acceso a las ayudas establecidas para personas sin recursos.
Las obras de derribo de estas chabolas serán aprovechadas por el Ayuntamiento para limpiar y desbrozar la parcela y crear un paseo, en un proyecto que costará 48.000 euros.