Sociedad -
Bizkaia
Gobierno Vasco pide viviendas vacías para los afectados de Sestao
Según Iñaki Arriola, Alokabide va a estar "en contacto permanente" con el Ayuntamiento de Sestao, de manera que "la gente no quede desamparada y tenga una solución a corto plazo".
AGENCIAS | REDACCIÓN
El consejero vasco de Medio Ambiente, Planificación Territorial y Vivienda, Iñaki Arriola, ha explicado que su Departamento trabaja para analizar alternativas de realojo a las familias afectadas por el incendio del pasado domingo en Sestao, bien en este municipio vizcaíno o en localidades del entorno. En este sentido, ha instado a los ciudadanos que cuenten con viviendas vacías a que las pongan a disposición del programa de alquiler Bizigune.
Arriola ha indicado que es necesario cuantificar "las necesidades reales de realojo" y analizar "la capacidad de propuestas y alternativas del conjunto de administraciones". "El Departamento de Vivienda va a estar ahí, con nuestros medios al alcance", ha asegurado.
El consejero ha señalado que Alokabide va a estar "en contacto permanente" con el Ayuntamiento de Sestao, de manera que "la gente no quede desamparada y tenga una solución a corto plazo".
Según ha detallado, Alokabide cuenta en Sestao con 152 viviendas "pero están todas ocupadas" en la actualidad. Por ello, ha realizado un llamamiento a los ciudadanos de esta población con viviendas no ocupadas para que las pongan a disposición del Gobierno vasco y que puedan ser alquiladas a través del programa Bizgune.