Sociedad -
Residencias de Bizkaia
Familiares de usuarios de las residencias amenazan con denuncias
Aseguran que presentarán denuncias si observan irregularidades en la atención a sus allegados. Las trabajadoras de los centros para mayores llevan más de 100 días de huelga.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Salaketekin mehatxatu dute zahar-etxeetako erabiltzaileen senideek
Familiares de usuarios de las residencias para mayores de Bizkaia, centros cuyas trabajadoras llevan más de 100 días de huelga, han asegurado hoy que empezarán a presentar denuncias si observan irregularidades en la atención a sus allegados.
Al inicio de una nueva manifestación que han protagonizado este mediodía en Bilbao las trabajadoras de las residencias, Juani Céspedes, presidenta de la asociación de familiares de residentes Babestu, ha asegurado que, si detectan una atención inadecuada, empezarán a "poner denuncias".
Las trabajadoras de las residencias han marchado de nuevo en manifestación desde la plaza del Arriaga hasta el palacio de la Diputación Foral, institución que a su juicio tiene "la llave" para solucionar el conflicto, que afecta a 5.000 empleadas de unas residencias en las que se atiende a 7.500 mayores.
Las trabajadoras comenzaron el pasado día 8 cuatro nuevas semanas consecutivas de huelga, que se suman a las 100 jornadas de paro promovidas por el sindicato ELA en el sector desde el pasado año.
En declaraciones a los medios al inicio de la manifestación, el representante de ELA Gaizka Miguel ha destacado que "se mantiene el inmovilismo por parte de la patronal, que sigue ganando dinero con este conflicto, con la permisibilidad y connivencia de la Diputación de Bizkaia, que tiene la llave para solucionar este conflicto".