Sociedad -
Bizkaia
Los refugiados hallados en un camión en Elorrio pedirán asilo mañana
Las familias están ahora alojadas en dos pisos de Durango y asistidas por el Ayuntamiento, la Diputación de Bizkaia, Cear y la Cruz Roja.
Radio Euskadi | eitb.eus
Euskaraz irakurri: Kamioi batean agertutako errefuxiatuek bihar eskatuko dute asiloa
Las dos familias kurdas que llegaron a Euskadi en un camión frigorífico el jueves de la pasada semana han mostrado su intención de permanecer en Euskadi.
Según ha podido saber Radio Euskadi, tanto la pareja con tres hijos, como la mujer que llegó con su bebé y que se ha reunido aquí con su marido, iniciarán los trámites mañana mismo para solicitar asilo. Una vez hecha la solicitud, el Ministerio de Interior quien tiene que tramitarla.
Las familias están alojadas en dos pisos de Durango y asistidas por el Ayuntamiento, la Diputación de Bizkaia, Cear y la Cruz Roja.
Los tres adultos y los cuatro menores fueron localizados dentro del remolque de un camión procedente de Murcia y cuyo destino era la planta de Eroski situada en Elorrio.
Fue el conductor del vehículo quien alertó a la Ertzaintza, al descubrir a los pasajeros que, aparentemente, se encontraban de tránsito hacia algún otro destino de Europa, presumiblemente el Reino Unido.