Sociedad -
Tráfico
Reabierta la A-8 entre Cantabria y Bizkaia tras más de 8 horas de caos
La autopista había quedado totalmente cortada al tráfico en dirección Bilbao, tras el accidente sufrido entre un turismo y un camión.
eitb.eus
Euskaraz irakurri: Berriz ireki dute A-8a Saltacaballon, 8 orduko kaosaren ostean
El tráfico en la autovía A-8, sentido Bilbao, se ha restablecido tras pasar unas 8 horas los dos carriles cortados por un accidente, producido esta mañana a la altura de Saltacaballo (Cantabria), en el que han estado implicados un turismo y un camión, que ha volcado sobre la calzada.
Según informan los Servicios de Emergencias de Castro Urdiales, las grúas ya han retirado el camión que obstaculizaba la vía y los operarios han limpiado la mercancía del firme, que en un primer momento se pensaba que era peligrosa. Por ello, los bomberos han rociado con espuma tanto la carga como el combustible vertido en la calzada tras el accidente.
Los conductores de ambos vehículos han sido atendidos por DYA Cantabria y traslados en ambulancia al hospital del Laredo con heridas leves.
El accidente ha colapsado la autovía A-8 al estar los carriles totalmente cortados en sentido Bizkaia, por lo que se ha tenido que desviar la circulación hacia la carretera N-634 a la altura de Castro Urdiales, donde también se han producido atascos.
Los servicios de emergencias han establecido un puesto de mando en el lugar del accidente para coordinar los trabajos de circulación con Guardia Civil, Policía Local de Castro Urdiales y Protección Civil.