Sociedad -
Operativo
La lluvia condiciona el cuarto día de búsqueda de Marta del Castillo
Los buzos de la Policía Nacional rastrean la dársena del Guadalquivir en Sevilla.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Los buzos del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional que buscan desde el pasado lunes los restos de Marta del Castillo en la dársena del Guadalquivir en Sevilla han iniciado a las 09:35 horas la cuarta jornada de trabajo, que podría estar condicionada por la lluvia.
Los buzos han comenzado a buscar en la dársena como vienen haciendo desde el pasado lunes, aunque el operativo, que se ha reunido esta mañana como cada día, ha previsto que se podrían parar las labores si la lluvia provoca problemas de visibilidad, ya que los buceadores trabajan con luz natural para evitar reflejos en luz artificial en las partículas del agua.
En la jornada de ayer se trabajó sobre todo cerca del puente de La Barqueta y bajo el mismo, sin que se encontrasen restos que hagan pensar que el cuerpo fue arrojado en esos puntos en concreto.
Incluso, se ampliaron las zonas previstas inicialmente por el operativo, con el fin de peinar completamente la zona de La Barqueta, que fue revisada de orilla a orilla.
Si la lluvia no lo impide, los buceadores trabajarán hasta las 18:30 horas aproximadamente, con la previsión de que mañana se lleve a cabo la última jornada de búsqueda.