Sociedad -
Búsqueda en el Guadalquivir
La búsqueda de Marta del Castillo en el Guadalquivir supera el ecuador
Los buzos han inspeccionado ya más de la mitad de las nueve zonas en que se ha dividido la búsqueda en el río Guadalquivir.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Marta del Castillo Guadalquivir ibaian bilatzeko lanen erdia egin dute
El equipo de buzos pertenecientes al Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional han iniciado a las 09:00 horas de hoy la tercera jornada de búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en enero de 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada.
La búsqueda se inició en la jornada del lunes y podría prolongarse durante toda la semana, según han informado fuentes policiales.
Los buzos han inspeccionado ya más de la mitad de las nueve zonas en que se ha dividido la búsqueda, que se centra en una zona de la dársena del río Guadalquivir ubicada entre los puentes de la Barqueta y del Alamill.
A lo largo de la mañana de este martes, los buzos de los GEO localizaron y sacaron fuera del agua varios objetos que, tras ser examinados, resultaron no tener ninguna relación con la investigación en curso, como por ejemplo tres bloques de hormigón localizados junto al puente del Alamillo o un hueso que, tras ser analizado por los médicos forenses, resultó ser un hueso de vaca.
Las tareas de búsqueda se iniciaron después de que el pasado sábado dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río y localizaran 800 "puntos sensibles".