Sociedad -
Delito
Denuncian a un youtuber por humillar a un 'sin techo' en Barcelona
En el vídeo se puede ver al joven, apodado ReSet, ofreciendo galletas rellenas de pasta de dientes a un hombre sentado en la calle.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Youtuber bat salatu dute, Interneten etxegabe bat umiliatzeagatik
La Guardia Urbana de Barcelona ha denunciado a un youtuber, de 19 años y con más de un millón de seguidores, por humillar a un sintecho al que le regaló 20 euros y le grabó cuando se comía unas galletas rellenas de dentífrico que le había dado.
Los agentes tuvieron conocimiento el pasado martes, 24 de enero, de que el conocido youtuber había grabado y colgado en las redes sociales un vídeo en el que daba un trato degradante y humillante a un hombre.
En el vídeo se podía ver al joven, apodado Reset, denigrando al hombre al ofrecerle las galletas, que el hombre comió, y posteriormente se grabó diciendo: "Eso le ayudará a limpiarse los dientes".
La web del youtuber tiene más de un millón de seguidores y recibe más de diez millones de visitas al mes, lo que le reporta al joven un provecho económico.
Los agentes localizaron al indigente y le ofrecieron la posibilidad de presentar una denuncia, al considerar que podría haber sido víctima de delito penal, a lo que el hombre accedió.
Cuando los agentes estaban hablando con él, apareció en el lugar el autor del vídeo, que aseguró a los agentes que tenía la intención de pasar la noche con el hombre, grabarlo de nuevo y pedir disculpas públicamente a través de su canal de Youtube.
El joven ha sido denunciado por menospreciar la dignidad e integridad moral de una persona en riesgo de exclusión social, y han puesto el caso en conocimiento de la autoridad judicial por si pudiera ser constitutivo de un delito contra la integridad moral y de un delito de odio.
Asimismo, el Ayuntamiento de Barcelona ha informado que se personará como acusación porque se trata de un caso de "vejación grave que debe ir a juicio".
Por su parte, la Fiscalía ha anunciado que “previsiblemente” asumirá la causa aunque, por el momento, la denuncia está pendiente de ser admitida a trámite.