Sociedad -
Violencia machista
La hija de Sara Majarenas supera la primera fase crítica
La pequeña Izar evoluciona favorablemente. La presa pudo visitarla ayer, por segunda vez desde que fue apuñalada por su padre.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Sara Majarenasen alabak lehen fase kritikoa gainditu du
Izar, la hija de dos años y medio de la presa Sara Majarenas que fue apuñalada el pasado domingo presuntamente por su padre en Benifaió (Valencia), evoluciona favorablemente y, una vez superada la primera fase crítica (primeras 72 horas), "va adelante".
Los representantes de la Asociación de familiares y allegados de presos políticos vascos, Etxerat, Patricia Vélez y Urtzi Errazkin, han informado este jueves, en una rueda de prensa en San Sebastián, sobre la situación de la pequeña, a la que pudo visitar ayer su madre, por segunda vez desde el domingo.
"De momento, los médicos prefieren mantener la respiración asistida a Izar y todos los días le hacen placas", "poco a poco, ha superado ya las 72 horas críticas, y va adelante", ha señalado Vélez.
Etxerat ha precisado que Majarenas "pudo visitar ayer" a su hija en el Hospital La Fe de Valencia, a cuya Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de Pediatría fue trasladada el domingo con una herida de arma blanca en el tórax que le había perforado un pulmón, y otras en la espalda y manos.
Patricia Vélez ha explicado que "se están haciendo todas las gestiones necesarias" para que la presa sea trasladada a San Sebastián, de donde es natural, y ha denunciado la "ley de excepción" a la que está siendo sometida (tiene cumplidas las 2/3 o ¾ partes de la condena):” hace ya dos años que debería estar en casa con Izar", ha concluido.
Por su parte, la red ciudadana Sare se concentrará el sábado en el Alderdi Eder de San Sebastián para exigir la excarcelación Majarenas. Sortu ya ha mostrado su adhesión a esta movilización y ha defendido que "es hora de acabar con la aplicación de la legislación de excepcionalidad que padecen todos los presos políticos vascos".