Sociedad -
Colegio Barakaldo (Bizkaia)
Trabajadores de La Milagrosa inician protestas para evitar el cierre
La asamblea de trabajadores del centro ha pedido a las instituciones que se mantenga la oferta educativa para no perder 39 puestos de trabajo.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: La Milagrosako langileek protesta egingo dute, itxiera saihesteko
Los trabajadores del colegio concertado La Milagrosa de Barakaldo (Bizkaia) van a iniciar movilizaciones ante el riesgo de cierre del centro y han pedido a las instituciones que se mantenga la oferta educativa para no perder 39 puestos de trabajo.
La asociación de madres y padres de alumnos del colegio ha denunciado que el centro podría verse obligado a cerrar a final de curso por la negativa de la Fundación Miranda a "renegociar las abusivas condiciones económicas del alquiler del edificio" que ocupa.
En un comunicado, la asamblea de trabajadores del centro ha anunciado que se van a concentrar todos los días frente a La Milagrosa y la Fundación Miranda, y han animado a los vecinos de Barakaldo y a la comunidad educativa a participar en esas concentraciones.
Además, el día 17 de enero se concentrarán ante el Ayuntamiento de Barakaldo, a partir de las 17:30 horas, y el 19 de enero ante la Delegación de Educación en Bilbao, a las 18:00.
Por ello, han exigido a la alcaldesa de Barakaldo, Amaia del Campo, a la congregación de las Hijas de la Caridad que gestiona el centro, a la Fundación Miranda y al Gobierno Vasco que "se reúnan para mantener 39 puestos de trabajo y no perder oferta educativa".