Sociedad -
Tras haberla censurado
Facebook rectifica y da permiso a Chrysallis para publicar su cartel
La asociación agradece a todas aquellas personas que se solidarizaron y denunciaron la censura de la red social.
EITB.EUS
Euskaraz irakurri: Ikusgai dago berriro Facebooken Chrysallisen kanpainako irudia
48 horas después de lanzar su campaña, la asociación Chrysallis Euskal Herria ya puede colgar la foto de campaña "Hay niñas con pene y niños con vulva" en la red social Facebook.
La compañía que dirige Mark Zuckerberg censuró el pasado martes la imagen de la campaña que la asociación lanzó para visibilizar la realidad de los menores transexuales. La imagen muestra a cuatro menores desnudos, de los cuales una niña tiene pene y un niño, vulva. Desde Chrysallis EH optaron por tapar los genitales de los menores para denunciar lo sucedido.
Según ha informado la asociación en una nota de prensa, Facebook ha rectificado y Chrysallis ya cuenta con el permiso para publicar la imagen.
Chrysallis Euskal Herria agradece la "abrumadora" solidaridad recibida por todas las personas que mostraron su solidaridad y denunciaron la censura, ya que, gracias a su presión, ha logrado recuperar el cartel.
Según datos de la propia red social, el cartel retirado alcanzó a más de 120.000 usuarios en Facebook. En Twitter, a pesar de no contar con hashtag propio, llegó a ser trending topic en la CAV y Navarra.