Sociedad -
Asesinada en San Fermín 2008
La familia de Nagore Laffage pide justicia
El 7 de julio se cumplirán dos años de la muerte de la joven, a manos de José Diego Yllanes. La madre de Nagore ha recurrido al Supremo para que el crimen sea calificado de asesinato.
Redacción
Cientos de personas se han concentrado en Pamplona/Iruña en recuerdo de Nagore Laffag, la joven enfermera de Irun que el 7 de julio de 2008 fue asesinada en la capital Navarra a manos del psiquiatra de la Clínica Universidad de Navarra José Diego Yllanes.
Tras la sentencia que condenó al médico por homicidio, la familia de Nagore Laffage ha recurrido al Supremo para que el crimen sea calificado de asesinato.
En la concentración la madre, el padre y el hermano de la joven han estado arropados por ciudadanos, cargos electos de NaBai y la portavoz del PSN en el Ayuntamiento de Pamplona/Iruña.
Los asistentes a la concentración han portado camisetas y pancartas con el rostro de la joven y el único grito coreado ha sido "no fue un arrebato, fue un asesinato".
La madre de Nagore ha agradecido a los vecinos de Pamplona/Iruña y de toda Gipuzkoa que han "apoyado y dado fuerzas" a la familia durante estos dos años. "Las mujeres somos iguales que los hombres y nos tienen que respetar, pero sobre todo tiene que haber justicia", ha añadido.
Tere Sáez ha tomado la palabra en nombre del colectivo por la igualdad ''Los lunes lilas'' y ha defendido el derecho de la mujer a ser respetada también en fiestas como los sanfermines.
Sáez ha criticado "el comportamiento vergonzoso" de la alcaldesa de Pamplona/Iruña, Yolanda Barcina, y su equipo de Gobierno de UPN al negarse en el consistorio a llevar a cabo una campaña previa a los sanfermines contra este tipo de violencia.