Sociedad -
Tráfico
Vitoria instala tres nuevos radares fijos en Salburua y Zabalgana
Se ubicarán en la avenida de Bruselas, la avenida de Zabalgana así como en la entrada a Vitoria por el Alto de Armentia. Responde a la 'reiterada petición' de los vecinos de la zona.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Gasteizko Udalak hiru radar finko berri jarri ditu
El Ayuntamiento de Vitoria ha instalado tres nuevos radares fijos en Salburua y Zabalgana en respuesta a "la reiterada petición" de los vecinos de la zona de un mayor control de la velocidad de los vehículos.
Los nuevo dispositivos se ubicarán en ambos sentidos de la avenida de Bruselas —entre Gabriel Martínez de Aragón y Nadine Gordimer— y de la avenida de Zabalgana —entre plaza de Gustavo Douré y la avenida de los Huetos— así como en la entrada a Vitoria por el Alto de Armentia, entre el Bulevar de Mariturri y Camino de Armentia.
La instalación de los radares "mejorará notablemente la seguridad en estas calles, obligando a los conductores a reducir la velocidad, cuyo exceso sigue siendo una de las principales causas de los accidentes de tráfico", ha explicado en una nota el concejal de Seguridad Ciudadana, Carlos Zapatero.
Las tres nuevas cabinas de radares se sumarán a las ya existentes en las calles Duque de Wellington, Zaramaga, Alto de Armentia, Avenida de los Huetos, Bulevar de Salburua, avenida de las Naciones Unidas y avenida del Zadorra.