Sociedad -
Suceso
Cerca de 8.000 vecinos de Bermeo, Gernika y Bakio se quedan sin luz
Iberdrola ha tenido algún problema en la línea de electricidad entre Mungia y Euba. En Gernika y Bakio el servicio se ha recuperado en "unos minutos", en cambio, en Bermeo dos horas después.
EITB.EUS
Euskaraz irakurri: Gernika, Bakio eta Bermeoko 8.000 auzotar argirik gabe geratu dira
Cerca de 8.000 vecinos de Bermeo, Gernika y Bakio se han visto afectados por una interrupción en el suministro de luz en la mañana de este martes. Según han confirmado fuentes de Iberdrola, la incidencia, registrada por causas ajenas a la compañía, ya ha sido resuelta y todos los clientes han recuperado el servicio.
La interrupción en el servicio se ha producido sobre las 5:20 de la mañana debido a una incidencia "causada por un cliente", en la línea de 30 kilovoltios de Mungia-Euba, según han indicado desde Iberdrola.
La incidencia ha afectado al suministro de parte de los municipios de Gernika, Bakio y Bermeo, aunque esta última localidad ha sido la más afectada. En total, se han quedado sin suministro unos 8.000 clientes. Mientras en Gernika y Bakio el servicio se ha recuperado en "unos minutos", el suministro se ha restablecido con normalidad en Bermeo dos horas después.