Sociedad -

Suceso

Andoain rechaza 'enérgicamente' la agresión a la joven

El padre dice que la joven "está evolucionando bien" y que ha identificado al agresor, quien la abordó a 100 metros de su casa, cuando volvía de las fiestas de San Juan.

Redacción

Whatsapp Facebook Twitter Telegram Email

El Ayuntamiento de Andoain ha aprobado por unanimidad una declaración institucional en la que condena y rechaza "enérgicamente" la "salvaje" agresión sufrida el pasado viernes por una joven de 18 años, que se encuentra ingresada en el Hospital Donostia con la mandíbula rota y un edema cerebral.

Además, el Consistorio ha mostrado "todo su apoyo" a la familia de la joven y "toda la ayuda judicial" que pueda necesitar para que se esclarezcan los hechos.

En el texto, el Ayuntamiento muestra su "solidaridad, apoyo y cariño" y el del pueblo de Andoain a la familia y amigos de la joven agredida.

Asimismo, espera que "supere prontamente la grave situación médica" en la que se encuentra debido a las "gravísimas lesiones provocadas por la salvaje agresión cometida contra su persona".

Además, se ha comprometido a adoptar "el firme compromiso" de garantizar la "mayor seguridad" para las mujeres jóvenes y ciudadanía de Andoain.

El padre ha asegurado que la joven "está evolucionando bien, de momento los médicos dan buena esperanza, no corre peligro de quedarse parapléjica", al tiempo que ha manifestado estar "deshecho" ya que se trata del segundo caso de violencia de género en su familia, porque una sobrina suya de nacionalidad ecuatoriana también fue agredida en el municipio.

Además, ha apuntado que su hija ha identificado al agresor. "Sabe quien es, ha dado su nombre y el apodo de los gitanos, es de raza gitana", ha añadido.

Agredida a 100 metros de casa

Al parecer, la joven fue se dirigía de vuelta a casa en la madrugada del viernes tras haber pasado la noche con sus amigas en las fiestas de San Juan de la localidad guipuzcoana.

La joven se despidió de sus amigas y cuando apenas le quedaban 100 metros para llegar a su casa fue abordada por su agresor, y conducida a un garaje propiedad de la abuela del asaltante.

La joven fue hallada a primera hora de la mañana del viernes inconsciente en la trasera de la calle Aita Larramendi, en una zona de huertas situada en un callejón sin salida junto a las vías del tren.

El padre de la víctima ha lamentado que en Andoain haya gentuza" como el agresor de su hija y ha expresado su temor de que "no le hagan nada aunque lo cojan", ya que es menor de edad.

Según ha comentado, el presunto agresor cuenta con antecedentes porque hace año y medio apuñaló a una persona en Andoain "y ahí está, libre, a su aire", ha lamentado.

Si te interesó esto, quizá te interesen estos otros temas