Sociedad -
Gestación subrogada en España
Tres detenidos en Almería y Cádiz por un caso de gestación subrogada
Tras pasar a disposición judicial, estas tres personas se encuentran en libertad con cargos a la espera de juicio.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Hiru atxilotu, haurdunaldi subrogatu bidez jaiotako haur bat dela-eta
El Juzgado de Instrucción número 3 de Arcos de la Frontera (Cádiz) ha dejado en situación de libertad con cargos a las tres personas detenidas en Almería y Cádiz por un caso de gestación subrogada. Se les acusa de un presunto delito contra las relaciones familiares, por alteración de la paternidad, estado o condición de un menor.
Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que, una vez puestas a disposición judicial, estas tres personas se encuentran en libertad con cargos a la espera de juicio. Por su parte, la menor ha sido puesta bajo la protección de los Servicios Sociales de la Junta de Andalucía.
Se trataría de un caso de gestación subrogada. Una pareja almeriense habría contactado con una joven gaditana, así como con otras más, para que se sometiera a un tratamiento de inseminación artificial conyugal a cambio de 10.000 euros para cederles el bebé tras el alumbramiento.
Igualmente, la Guardia Civil asegura que ha podido constatar que la joven habría accedido a inseminarse en dos ocasiones hasta quedar finalmente embarazada, y que la mujer está en situación de precariedad económica que le haría imposible costear el tratamiento.