Sociedad -
Vivienda
Alokabide desahucia a una mujer en Bilbao por una deuda de 6.300 euros
Representantes de EH Bildu han protestado hoy por el desalojo en la zona de Bilbao la Vieja y han cuestionado un protocolo contra desahucios que no prevé el realojo de personas.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Alokabidek emakume bat etxegabetu du Bilbon, 6.300 euro zor dituelako
Representantes de EH Bildu han protestado hoy por el desalojo -realizado por Alokabide- de una mujer en la zona de Bilbao la Vieja a causa de una deuda de 6.300 euros, y han cuestionado un protocolo contra desahucios que no prevé el realojo de personas que han sido desahuciadas de una vivienda pública.
La portavoz del grupo municipal de la formación, Aitziber Ibaibarriaga, y el parlamentario Iker Casanova han protestado por este caso ante la vivienda en cuestión, en el número 10 de la calle Urazurrutia, de la que la mujer fue desahuciada el pasado lunes, día 14 de noviembre.
Ibaibarriaga ha asegurado que la mujer realizó en septiembre una propuesta oficial para negociar su deuda y aplazar el desahucio, la cual fue rechazada por el Gobierno Vasco.
Además, ha afirmado que, para ella, la existencia de casos como este evidencia una hipocresía por parte del PNV, que siempre manifiesta que en sus políticas las personas son el eje.
La portavoz de EH Bildu ha emplazado al alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto, a buscar una alternativa. "Hay dos soluciones, que el Ayuntamiento se plante ante el Gobierno Vasco y exija el realojo, o que desde el Consistorio se asuma a través de una vivienda pública el problema de esta mujer", ha subrayado.
Casanova ha destacado "la necesidad de una institución coordinadora de toda la política de vivienda, para evitar caer en contradicciones".