Sociedad -
Recogida de alimentos
El Banco de Alimentos de Bizkaia espera consolidar el millón de kilos
Anima a participar en la recogida que se realizará los próximos días 25 y 26 de noviembre en 280 supermercados del territorio.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Bizkaiko Elikagaien Bankuak iaz bildutako kopurua egonkortu nahi du
El Banco de Alimentos de Bizkaia realizará los próximos días 25 y 26 de noviembre una nueva edición de la "gran recogida de alimentos" en 280 supermercados de todo el territorio. Su objetivo es consolidar la cifra del millón de kilos de alimentos que se logró el año pasado, además de aumentar el porcentaje de productos donados a través de bonos que son canjeados a medida que los alimentos son necesarios.
Esta nueva "gran recogida" ha sido presentada este miércoles en Bilbao por el presidente del Banco de Alimentos de Bizkaia, Miguel Ángel Fernandino, acompañado por el concejal bilbaíno de Acción Social, Iñigo Pombo.
Como es habitual, la recogida se efectuará el último fin de semana de noviembre (el viernes 25 y el sábado 26). Este año participarán 280 establecimientos, "bastantes más" que el ejercicio pasado, pertenecientes a varias cadenas de supermercados, en los que los ciudadanos que lo deseen podrán hacer sus donaciones.
El objetivo del Banco de Alimentos de Bizkaia es consolidar los "excelentes resultados" del año pasado, en el que se recogió un millón de kilos de alimentos y Bizkaia lideró, junto a Álava, la recogida del conjunto de provincias del Estado en proporción a su población.
De total recogido, 880.000 kilos corresponden al sistema de recogida tradicional y los 120.000 restantes al sistema de bonos, que el Banco de Alimentos pretende "potenciar al máximo". En este sentido, se ha planteado como objetivo doblar la tasa del año pasado hasta alcanzar el 25% de los productos recogidos.
El bono, que tendrá un valor de 10, 20 o 25, euros, podrá canjearse por alimentos cuando sea más necesario, eliminando problemas de almacenaje o transporte, y favoreciendo una mayor variedad en los productos repartidos.