Sociedad -
En España y Marruecos
Detenidas cuatro personas acusadas de integrar células yihadistas
Formaban parte de dos células yihadistas radicadas en España y Marruecos que actuaban de forma coordinada y en colaboración directa con la organización terrorista ISIS.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Lau pertsona atxilotu dituzte talde jihadisten kide izatea leporatuta
Cuatro hombres de nacionalidad marroquí han sido detenidos, dos de ellos en Ceuta y Altea (Alicante) y otros dos en las ciudades marroquíes de Tetuán y Castillejos, en una operación conjunta entre España y Marruecos contra el terrorismo yihadista.
Los detenidos, según un comunicado del ministerio del Interior, están acusados de integrar dos células yihadistas radicadas en ambos países que actuaban de forma coordinada y en colaboración directa con la organización terrorista ISIS.
La operación ha sido desarrollada por agentes de la Policía Nacional y de la Dirección General de Vigilancia del Territorio (DGST) de Marruecos, en colaboración con el Centro Nacional de Inteligencia.
Los cuatro arrestados, según Interior, tenían alto nivel de radicalización y compromiso con los postulados del Estado Islámico, y se dedicaban al adoctrinamiento, radicalización y envío de nuevos yihadistas a las filas de la organización terrorista.