Sociedad -
Agresiones sexuales
Renuncia la abogada de dos acusados de la violación de sanfermines
En un comunicado señala que no está conforme con las “continuas manifestaciones de los otros abogados en los medios de comunicación”, porque a su entender fomentan "un juicio paralelo”.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Auzipetutako bi gazteren abokatuak uko egin dio horiek defendatzeari
La abogada Carmen Sala ha renunciado a la defensa de dos de los cinco procesados por la presunta violación de una joven en los sanfermines de Pamplona/Iruña, por "discrepancias con el modo en que realizan y van a realizar la defensa el resto de los abogados" que trabajan en el caso.
La letrada Sala ha señalado en un comunicado que las discrepancias con los otros abogados de la defensa son "irreconciliables”.
En este sentido, ha dicho que no está conforme con las “continuas manifestaciones de los otros abogados en los medios de comunicación”, que a su entender fomentan "un juicio paralelo” y no benefician a los clientes.
"Creo que la labor de un abogado se hace en el juzgado y como no es conveniente para los clientes llevar dos líneas de defensa distintas, lo mejor es que prosigan el resto de los letrados presentes en el procedimiento o los que decidan contratar".
La abogada defensora de A.B.F. y J.E.D. ha anunciado la renuncia al caso el mismo día en el que el juez que investiga la supuesta violación en grupo en los pasados sanfermines ha imputado a cuatro de los cinco procesados por un abuso sexual el pasado mayo de otra chica de 21 años en una localidad de Córdoba.
Los investigados, presuntamente grabaron los abusos con un móvil y compartieron un vídeo en un chat, según señala el auto. El magistrado sostiene además que "existen serios indicios de que podrían haberse utilizado sustancias para provocar la inconsciencia de la víctima".
___________________________________
Si sufres malos tratos o conoces algún caso, sigue los consejos de esta guía o llama a alguno de los siguientes números de teléfono: 900 840 111 (en Euskadi) y 016 (en todo el Estado); ambos son gratuitos y no dejan rastro en la factura.