Sociedad -
Investigación
Al menos dos personas secuestraron y asesinaron a María Villar
La mujer getxotarra fue secuestrada en México el 13 de septiembre, y asesinada dos días después. El único detenido hasta ahora ha sido enviado a prisión.
AGENCIAS | REDACCIÓN
Euskaraz irakurri: Gutxienez bi pertsonak bahitu eta hil zuten Maria Villar
Al menos dos personas participaron en el secuestro y asesinato de la vasca María Villar, entre ellos un sujeto identificado como Óscar Saúl "N", que fue detenido el jueves pasado, según han informado fuentes oficiales.
El titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (Seido), Gustavo Salas, ha señalado en una rueda de prensa que hay "pruebas directas" de la participación del detenido en el secuestro de Villar, natural de Getxo (Bizkaia) y sobrina del presidente de la Federación Española de Fútbol, el bilbaíno Ángel María Villar.
Saúl ya ha comparecido frente al juez, quien ha decretado su ingreso en prisión.
La Fiscalía obtuvo este domingo una orden de aprehensión en contra de Óscar Saúl "N" y de otra persona que no ha identificado. Además, Óscar Saúl "N" tuvo "autoría directa" en el secuestro, pues era el acompañante del conductor del vehículo utilizado para llevarse a la víctima y fue quien la redujo cuando esta se percató de que iba a ser asaltada.
Asimismo, Salas ha agregado que el móvil del secuestro “fue de naturaleza económica", y ha afirmado que la decisión de matar a su víctima "se tomó sobre la marcha", lo que probaría la elevada violencia ejercida por este grupo criminal.
El único detenido hasta el momento fue también quien sacó dinero de un cajero automático con la tarjeta de la víctima poco después del secuestro.
Según Salas, se "avanza en la indagatoria sobre la participación de otros probables responsables" en el secuestro de la joven el 13 de septiembre pasado y su asesinato dos días después.