Sociedad -
En el Parlamento Vasco
Emakunde ve 'difícil' prohibir los anuncios de prostitución
Ezenarro exige el cumplimiento de la normativa que regula la publicación de estos anuncios puesto que "la actual ley es muy clara al respecto de los anuncios que ponen en cuestión la dignidad humana".
Redacción
La directora Emakunde, María Silvestre ha considerado que es "difícil" prohibir los anuncios de contactos sexuales en los medios de comunicación porque algunos no incumplen la ley ya que ejercer la prostitución "no es ilegal".
Por iniciativa de la portavoz de Aralar, Aintzane Ezenarro, Silvestre ha comparecido en el Parlamento Vasco para dar cuenta de las medidas adoptadas por el Gobierno Vasco para retirar de los medios de comunicación los anuncios que presentan a las mujeres "como meros objetos sexuales".
Ezenarro ha exigido el cumplimiento de la Ley vasca para la Igualdad de Mujeres y Hombres que regula la publicación de estos anuncios puesto que "la actual ley es muy clara al respecto de los anuncios que ponen en cuestión la dignidad humana".
La directora del Instituto Vasco de la Mujer ha reconocido la dificultad de interpretar y aplicar el artículo 26 de la ley de Igualdad y ha planteado abordar un desarrollo reglamentario de la misma en el que se diga qué tipo de anuncios se pueden publicar y cuáles no.