Sociedad -
Tráfico
Sorprenden a un conductor que iba a 216 km/h en la A-8 en Orio
La infracción fue detectada ayer por la Ertzaintza, que realizaba un control de velocidad, en un tramo donde la limitación máxima establecida es de 120 km/h.
Redacción
Un conductor de 29 años fue sorprendido ayer circulando a una velocidad de 216 kilómetros por hora por la autopista A-8 a su paso por la localidad guipuzcoana de Orio, por lo que fue imputado por un delito contra la seguridad vial y deberá de comparecer en el Juzgado de Donostia-San Sebastián.
La infracción fue detectada por agentes de Tráfico de la Ertzaintza que realizaban ayer un control de velocidad en el kilómetro 33,600 de la autopista A-8, tramo perteneciente al municipio de Orio, donde la limitación máxima establecida es de 120 km/h.
Sobre las cuatro y media de la tarde, un turismo Mercedes Benz SLK 200 pasó por el este punto circulando en sentido hacia Bilbao a una velocidad de 216 km/h, de manera que fue detectado y fotografiado por el radar.
En el peaje de Zarautz, otros agentes de la unidad interceptaron a este vehículo y debido al exceso de velocidad, más de 80 km/h del máximo permitido en vía interurbana, los ertzainas le imputaron un presunto delito contra la seguridad vial.
Por ello, el infractor ha sido citado ante la autoridad judicial y podría ser condenado judicialmente a una pena de prisión de tres a seis meses, o de multa de seis a doce meses y trabajos en beneficio de la comunidad, de 31 a 90 días, además de, en cualquier caso, a la privación del derecho a conducir vehículos a motor y ciclomotores por tiempo superior a uno y hasta cuatro años.