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Víctimas de Spanair piden valentía a los jueces para subir las ayudas

154 personas perdieron la vida el 20 de agosto de 2008. En el octavo aniversario de la tragedia, han confiado también en que se reabra el proceso judicial para depurar responsabilidades.

Imagen de uno de los homenajes de este sábado. Foto: EFE.
Imagen de uno de los homenajes de este sábado. Foto: EFE.
Sentencia favorable a los familiares de las víctimas de Spanair

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Agencias | Redacción

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Euskaraz irakurri: Spanairreko biktimek laguntzak igotzeko ausardia eskatu diete epaileei

Las víctimas del accidente de Spanair se van a "agarrar a la tabla ardiendo" de la sentencia de la Audiencia de Barcelona que aumenta la indemnización a una de ellas y han instado a los jueces de Madrid y Canarias a que se "envalentonen" y sigan el ejemplo de sus colegas catalanes.

En el octavo aniversario de la tragedia, han confiado también en que se reabra el proceso judicial para depurar responsabilidades y en que el Congreso acuerde una comisión de investigación de la catástrofe.

Así lo ha dicho Pilar Vera, la presidenta de la Asociación de Afectados del Vuelo JK5022, del avión de Spanair que hace ocho años se estrelló en el madrileño Aeropuerto Adolfo Suárez-Barajas, escenario un año más del homenaje a las 154 personas que perdieron la vida en este accidente aéreo.

"Todavía es poble conseguir justicia y verdad"

Vera ha reiterado en rueda de prensa lo que minutos antes ha expresado ante el olivo del monumento que en la T2 recuerda a las víctimas: "Todavía es posible conseguir justicia y verdad, como lo han conseguido otras tragedias en España".

Ante la presencia en la sala de prensa del Aeropuerto de familiares de los fallecidos, Vera ha insistido en que "alguien tiene que ser responsable" de la decisión que permitió prorrogar el certificado de idoneidad para que el avión pudiera volar cuando era una "chatarra volante".

En la rueda de prensa ha intervenido también Francisco Vázquez, el abogado que ha conseguido que la Audiencia de Barcelona eleve la indemnización a una víctima al aplicarle el reglamento europeo en esta materia y no el baremo de víctimas de tráfico como ha ocurrido en el caso de Spanair.

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