Sociedad -
Accidente en Navarra
Herido muy grave al arder su coche en Ayegui
Por el momento se desconocen las circunstancias que han provocado que el vehículo cogiese fuego.
EITB.eus
Euskaraz irakurri: Gizon bat oso larri, haren autoak su hartu ostean, Aiegin
Sobre las 11:00 de esta mañana un coche ha ardido en la carretera NA-1110 (Galar-Viana), a su paso por Ayegui (Navarra), y a consecuencia de las llamas el conductor del vehículo ha tenido que ser trasladado al hospital con heridas graves, debido a las quemaduras sufridas, según ha informado a EiTB fuentes de Gobierno de Navarra.
El herido presenta quemaduras en el 70% de su cuerpo. En un primer momento ha sido llevado al Complejo Hospitalario de Navarra, donde ha sido estabilizado, pero por la gravedad de las heridas sufridas ha sido evacuado mediante helicóptero a la Unidad de Grandes Quemados del Hospital de Cruces, en Barakaldo (Bizkaia).
Según las primeras investigaciones, el vehículo ha comenzado a arder de manera fortuita. Tras percatarse de ello, el hombre ha parado en el arcén y ha descendido de su turismo. No obstante, ha regresado a él para rescatar a un perro que permanecía en el interior del vehículo y, al abrir la puerta, ha sido alcanzado por una deflagración. El perro, a su vez, ha fallecido.
Debido al suceso se ha estado dando paso alternativo al tráfico alrededor, pero sobre las 13:00 horas la carretera ha quedado completamente abierta.