Sociedad -
Castell-Platja d'Aro
Un 'flashmob' provoca pánico y alarma terrorista en Girona
Cinco monitores de nacionalidad alemana han sido detenidos, acusados de un delito contra el orden público, tras protagonizar el 'flashmob', que ha causado también once heridos leves.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: 'Flashmob' batek izua eta alarma terrorista eragin ditu Gironan
Un colectivo que interpretaba una canción después de una convocatoria a través de redes sociales, acción conocida como 'flashmob', ha provocado la alarma en la turística población de Castell-Platja d'Aro al ser confundido el montaje con un atentado terrorista.
Según informa la Policía Local, colapsada por el caos que ha generado lo que muchos vecinos y visitantes han vinculado inicialmente al yihadismo, el caso tiene únicamente que ver con una concentración lúdica restringida al ámbito musical.
La acción se ha producido en uno de los espacios más turísticos de Castell-Platja d'Aro y los recientes sucesos en Europa relacionados con el terrorismo han provocado la alarma entre quienes desconocían lo que sucedía en aquel momento.
Llamada a la calma
La Policía Local de esta localidad gerundense ha reiterado que se trata "únicamente de un flashmob" y ha hecho una llamada a la calma.
Ante la presencia de falsas armas en el montaje musical llevado a cabo por jóvenes, los Mossos d'Esquadra han emitido también un comunicado a través de redes sociales en el que invitan a evitar los rumores falsos, mientras Protección Civil confirma "incidentes en vía pública" y "estampidas".
Cinco detenidos y once heridos
Cinco monitores de nacionalidad alemana han sido detenidos, acusados de un delito contra el orden público, tras protagonizar el 'flashmob', que ha causado también once heridos leves.
Según han informado los Mossos d'Esquadra, los cinco detenidos simularon que dos famosos eran perseguidos por un grupo de 'paparazzis' y fans, en pleno centro de la localidad.
La Policía de la Generalitat ha informado que, a consecuencia de las carreras y de las caídas de las personas que huían, ocho personas tuvieron que ser atendidas en el Centro de Asistencia Primaria (CAP) de Platja d'Aro, seis por contusiones leves y dos por ataques de ansiedad, mientras otras tres fueron derivadas al hospital de Palamós, también por contusiones leves.