Sociedad -
Recurso
El TSJPV anula la convocatoria de 250 plazas para la Ertzaintza
El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha estimado el recurso interpuesto por la Administración del Estado.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Ertzaintzaren lan eskaintza publikoa baliogabetu dute
El Tribunal Superior de Justicia del País Vasco ha estimado el recurso interpuesto por la Administración del Estado y ha anulado la convocatoria pública de empleo de 250 plazas para la Ertzaintza realizada por el Gobierno Vasco.
Se trata de la Oferta Pública de Empleo para seleccionar a las 250 personas que integrarán la XXVI Promoción de la Ertzaintza, que se está desarrollando en la actualidad.
En la sentencia de la Sala de lo Contencioso Administrativo del TSJPV, hecha pública hoy, el tribunal recuerda que la discrepancia entre las dos administraciones se centraban en el número de plazas convocadas, un total de 250, ampliables en función de las vacantes de la categoría de agente de la Ertzaintza que se produjeran por cualquier causa durante el desarrollo del proceso selectivo.
El alto tribunal considera "un hecho" que no se aprobó una Oferta Pública de Empleo como establece la Ley de Presupuestos Generales del Estado, ni se respetó la tasa de reposición, y sentencia que procede aplicar los límites establecidos en relación con la contratación de nuevo personal, a los que "no se ajusta" la convocatoria.
El Gobierno central justificó la presentación del recurso por la mejora de las condiciones de seguridad en Euskadi, por el fin de la actividad terrorista de ETA, y la reducción de los servicios de escolta y protección.
Contra la sentencia cabe interponer recurso de casación ante la sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Supremo, en el plazo de diez días desde la notificación de esta resolución.