Sociedad -
Previsión del tiempo
Cojan bañador y toalla: vuelve el tiempo veraniego
El sol y el calor serán los protagonistas del fin de semana, según Euskalmet.
EITB.EUS
Euskaraz irakurri: Eguzkia eta beroa lagun, asteburu osoan zehar
Este jueves hará las veces de jornada de transición, con nubes matinales que irán desapareciendo para que, a mediodía, se abran grandes claros. El ambiente, sin embargo, continuará siendo algo fresco, y los termómetros no superarán los 20 ºC.
La del viernes será una jornada soleada. Euskalmet sí prevé algunos bancos de niebla a primeras horas, pero durante el resto del día el cielo lucirá casi despejado. Las temperaturas subirán un poco: se esperan máximas de 25 ºC en gran parte del territorio, siendo un poco más bajas (22-23º) en la costa a causa de la brisa.
El tiempo será nuevamente espléndido para el sábado: sol y temperaturas veraniegas durante toda la jornada, con un punto de calor en comarcas del interior. Así, se espera que los termómetros alcancen los 30 o incluso 35 grados; la brisa hará más llevadero el calor en la zona costera, con máximas de 25 ºC, aunque no se descartan los 30º.
El domingo no se esperan cambios. Volveremos a disfrutar de una jornada soleada y calurosa, con temperaturas que subirán ligeramente.
Según la tendencia, el sol y el calor seguirán acompañándonos durante los primeros días de la semana que viene, con incluso algo más de calor.