Sociedad -
Campaña de concienciación
Políticos y actores se mojan contra la esclerosis en La Concha
La iniciativa 'Busti zaitez/Mójate por la esclerosis múltiple' se ha llevado a cabo en 80 playas y piscinas del País Vasco, y ha celebrado su acto central en la playa de La Concha.
Agencias | Redacción
Euskaraz irakurri: Ezagun ugari Kontxako hondartzan, esklerosia ezagutarazteko kanpainan
Políticos y representantes de la cultura y otros ámbitos de la sociedad vasca se han dado hoy un chapuzón solidario en La Concha en la campaña "Mójate por la esclerosis múltiple", una enfermedad de la que se diagnostican 35 casos anuales en Gipuzkoa y que afecta a 2.400 personas en Euskadi.
La iniciativa "Busti zaitez/Mójate por la esclerosis múltiple", que celebra este año su 19 edición y que se ha llevado a cabo en 80 playas y piscinas del País Vasco, ha celebrado su acto central en la playa donostiarra de La Concha.
Bajo un cielo nublado, se han acercado al arenal donostiarra el diputado de Cultura de Gipuzkoa, Denis Itxaso, la diputada de Políticas Sociales, Maite Peña, el portavoz de UPyD en el Parlamento Vasco, Gorka Maneiro, y el representante de Ciudadanos en Euskadi Nicolás de Miguel, entre otros.
También ha participado el alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, quien ha destacado la importancia de la labor de la Asociación Esclerosis Múltiple de Euskadi ante una enfermedad que "era una gran desconocida y que ahora no lo es tanto gracias a su trabajo".
Por su parte, el actor Andoni Agirregomezkorta ha asegurado que "hay que ser un altavoz de gente que lo pasa mal y no tiene ocasión de dar a conocer su situación" y "de paso", ha indicado a los medios de comunicación, se dará el primer chapuzón del año.
La presidenta de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Gipuzkoa, María Luisa Ustarroz, ha mostrado su satisfacción porque cada año son más conocidos por esta campaña que tiene por objetivo sensibilizar a la sociedad sobre la problemática que presenta esta enfermedad incurable y obtener fondos.
También los políticos "se mojan más" dentro del agua "y fuera, en los despachos, que es lo importante", ha indicado.
Ustarroz ha recordado que la enfermedad se manifiesta entre los 18 y 40 años y supone la segunda causa de discapacidad después de los accidentes de tráfico.